Al Dual

Al Dual, guitarrista, compositor, autor e intérprete. Comienza su andadura en la guitarra de forma completamente autodidacta partiendo de la base del Rock & Roll clásico. En el transcurso de los años, mediante el enriquecimiento de influencias, viajes, el estudio y afianzamiento de diversas técnicas, consigue desarrollar un amplio lenguaje que le permitirá desenvolverse cómodamente entre distintos estilos tanto para sus propios proyectos como para colaboraciones como músico de sesión o de directo.

En el año 2002 viaja a Estados Unidos, concretamente a la ciudad de Nashville, donde llegará a investigar acerca de la música de raíz americana y estudiará con guitarristas locales, afianzando la técnica en el Finger Style. Apasionado por el mundo de la composición decide en 2007 ampliar su formación comenzando a estudiar guitarra clásica, donde poco a poco va generando un interés mayor hacia la composición y orquestación, asistiendo a seminarios y máster classes con grandes compositores de cine.

Durante estos años ha combinado su faceta de instrumentista con la de compositor, completado así una serie de trabajos relacionados con la realización y producción en Radio & TV además de alguna incursión en el mundo del Cine.

En el año 2013, coincidiendo con la celebración del 130 aniversario de la marca Gretsch Guitars, Al Dual recibe el endorser de la marca siendo imagen en España con el lanzamiento del nuevo modelo Panther G6137TCB.

En 2015 ve la luz su primer LP, The Early Tapes & Instrumental Rare Rocking © Retrosonic. Música Fundamental 2015 ( Huelva, Spain), donde muestra unas tempranas grabaciones con su particular visión de clásicos del surf y el Rock & Roll.

Durante los últimos 7 años, ha recorrido los escenarios de todos los Festivales Rockabilly de España y Europa como guitarrista de Pike Cavalero y ocasionalmente con Charlie Hightone.

Ha actuado en magníficos Clubes como “Kensington Club” ” The Tower Bar” “Spike´s” “Till Two Club” “The Juke Joint” “Eastside Luv” y “The Continental Club” en Austin (Texas) templo de la música country estadounidense.

En Octubre de 2017 lanza su primer EP 7″ en solitario titulado “Blue´s Back In Town” para la discográfica El Toro Records. En este Ep muestra su nueva faceta como compositor, letrista e intérprete de 4 temas que van del más puro Rockabilly al Western. El mismo ha sido grabado en Madrid en los Estudios Geek Records, mezclado en Moma Musicstudio de Valencia y masterizado en Nashville, TN en los conocidísimos Georgetown Masters donde han masterizado grandísimos músicos de la talla de Willie Nelson, Chet Atkins, Johnny Cash, June Carter, Sonny Burges, Vince Gill, Merle Haggard, Johnny Horton, George Jones, Jerry Lee Lewis, Tammy Wynette, Charlie Rich o Carl Perkins.

AMERIPOLITAN MUSIC AWARDS

Al Dual ha sido ganador de la quinta edición de los premios Ameripolitan Music Awards 2018 en la categoría “Best Rockabilly Male” celebrada el pasado 13 de Febrero en Graceland (Memphis).TN.

Estos premios, organizados por el mismísimo Dale Watson, otorgan a los ganadores el título de ser los mejores del planeta en su categoría. Y Al Dual se ha alzado con el título al mejor artista Rockabilly masculino de dicha edición tras una gloriosa actuación en el Graceland Theatre.

SUN RECORDS STUDIO

Durante su estancia en Memphis ha grabado el que será su siguiente EP en los archiconocidos Sun Records Studio de la mano del ingeniero Ples Hampton.

La sesión tuvo lugar la noche del 9 de Febrero y se grabaron 4 cortes al más puro estilo rockabilly. El EP verá la luz este verano y será editado por El Toro Records.

Al Dual es miembro de la segunda generación del The Rockabilly Hall Of Fame.

4, 5 y 6 Octubre en el CAAC de Sevilla