Pink Tones / A Pink Floyd Show

Pink Tones​ (alias The Pink Tones) es una banda española que hace un espectáculo interpretando en directo temas de Pink Floyd, banda caracterizada por la cantidad de efectos y parafernalia que utilizan para desarrollar sus temas.

El grupo se formó con la intención de dar la oportunidad a la gente de asistir a un espectáculo en el que se toquen los mejores temas de Pink Floyd, y además no en grandes estadios, sino en sitios pequeños con la comodidad y calidad de sonido que eso conlleva. Para ello los Pink Tones reproducen todos los sonidos que usan los Pink Floyd en sus discos.

Pink Tones, sin embargo, no son un grupo “clónico”. Su aspiración no es parecerse físicamente a ellos, ni siquiera hacer las canciones exactamente iguales. Se permiten arreglos como la utilización del Theremin o de variaciones de temas siempre respetando el espíritu original de la canción.

Pink Tones cumple 14 años sobre los escenarios interpretando la música de Pink Floyd. Casi 3 lustros afinando un espectáculo preciso y elegante pero lleno de pasión. Sin caricaturas, sin caer en lo fácil. Estudiando palmo a palmo la extensa obra de los Floyd, sus paisajes sonoros, su técnica, su filosofía de vida, los entresijos de sus espectáculos… Pink Tones no es una banda al uso y su actitud sobre el escenario dista mucho de los llamados grupos covers o tributos.

Durante estos 14 años de carrera, Pink Tones se ha ganado la fama de ser uno de los mejores grupos interpretando la música de Pink Floyd, como ha señalado su mentor y padrino José Miguel López, (Discópolis, Radio 3).

Recientemente NICK MASON, batería de Pink Floyd, ha elogiado la labor de Pink Tones como dignos herederos del espíritu de Pink Floyd.

 

4, 5 y 6 Octubre en el CAAC de Sevilla